BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de septiembre de 2020

BARAHONA: Manzueta promete gestión ética, moral y transparente en INUVA

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA, Barahona: Los vitivinicultores del Valle de Neyba, retomaron la fe y la esperanza en la nueva administración del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), que encabeza a partir de este viernes el Ingeniero José Santos Manzueta.

El profesional, fue posesionado en medio de expectativas y la presencia de productores que se trasladaron a las instalaciones del INUVA a expresar su respaldo a la nueva gestión, de la que esperan cambios importantes.

Manzueta, un profesional experimentado con las funciones asumidas anteriormente en las regionales del Ministerio de Agricultura en las regiones del Valle y Enriquillo, juró antes decenas de espectadores que realizará una gestión ética.

Luego de escuchar informaciones dadas a conocer por el pasado director del INUVA, Radhames Tejada, dijo que tiene una formación como hijo único de una adre soltera y del Instituto de Los Yolas, donde comenzó sus estudios en el campo agrícola, de lo que asegura sentirse orgulloso.

“Esas tres cualidades yo tengo que conjugarlas porque nuestro Presidente promueve una gestión ética, moral y transparente”, dijo el incumbente, al momento de agradecer su designación al Presidente Luis Abinader y el Ministro de Agricultura. 

Asegura, que trabajará para revertir un subsector productivo que requiere de grandes inversiones para convertirlo en una pieza importante para el desarrollo de cientos de familias de esta jurisdicción otros puntos del país.

Productores.

La Presidenta de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (COOPEVINE), Elcida Feliz, dijo esperar que las condiciones de los productores mejoren en la presente gestión, debido a que ahora el INUVA pasa a ser administrado por un Agrónomo.

La cooperativista, resaltó las cualidades éticas y morales de José Santos Manzueta y aseguró que tiene todas las cualidades para ejercer una buena gestión.

De su lado, Juan Carlos Santana, dijo que debido a la poca información que tienen de la finalizada gestión del INUVA se hace necesario la realización de una auditoria para que se determina la realidad de la institución.

La Senadora Melania Salvador, el dirigente empresarial Francisco Jiménez Reyes y el Coordinador Técnico del Proyecto Agroforestal de la Provincia Bahoruco, Ramón Emilio Ramírez, figuraron entre las decenas de personas que asistieron a la toma de posesión.