BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de septiembre de 2020

BARAHONA: Piden a inversionistas turísticos y mobiliarios, tener cuidado al comprar terrenos

0 comments
Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA.- Ante las constantes ocupaciones de terrenos en este municipio, la propietaria varias parcelas hacia la costa, pidió a los inversionistas tener cuidado al momento de adquirir grandes extensiones, con fines de hacer inversiones en el sector turístico o habitacional.

La señora Elizana Féliz Carrasco, denunció que, en múltiples ocasiones, ha sido víctima de engaños por personas de que dedican a ocupar terrenos privados para ofertarlos a posibles compradores para timarlos, engañarlos, con títulos falsos, lo que afirmó, provoca un tímido desarrollo al sector turístico en la región Sur.

Féliz Carrasco denunció que las bandas que se dedican a la ocupación de terrenos son bien conocidas, no solo en Barahona, sino en la región y el país, porque han sido llevadas a la justicia en varias ocasiones.

La dama, propietaria de varias parcelas, en las costas de Barahona, heredada por su familia de sus padres, solicitó a los inversionistas de terrenos en la provincia tener mucho cuidado, para evitar ser timados por delincuentes.

Desde hace mucho tiempo, las bandas delincuenciales se apoderan de terrenos, fabrican títulos falsos para ofertarlos a inversionistas, pero luego que son pagados los predios, estos desaparecen, dejando a los adquirientes de las porciones de terrenos sin nada en las manos, porque han comprado en lugares, muchas veces, inexistentes.

El empresario radial, don Rodolfo Lama, tiene una publicidad a través de sus emisoras de radio, donde pide a los inversionistas tener cuidado al momento de comprar terrenos en la provincia de Barahona, por la gran cantidad de títulos falsos ofertados como “vaca muerta” a los inversionistas, quienes son timados de manera descarada.

La señora Féliz Carrasco respalda el llamado de Empresas Radiofónicas a los inversionistas, de asesorarse por personas serias de la provincia, así como por el Tribunal Superior de Tierras, la Cámara de Comercio de Barahona y hasta el Club de Rotarios de la ciudad, quienes podrían orientar a posibles inversionistas que vayan a la provincia a realizar grandes inversiones bien respaldados.