BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de septiembre de 2020

BARAHONA: Próxima semana llevarán a la Procuraduría compra de asfalto

0 comments

Por Benny Rodríguez

Barahona.- La próxima semana el caso relacionado con la contratación de 11 mil 500 millones de pesos en compra de hormigón asfáltico caliente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), será llevado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El objetivo de poner en mano del órgano persecutor el caso tiene el propósito de que se profundicen las investigaciones sobre este hecho que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló a #LaLupaDelSur Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Pimentel, fue entrevistado en exclusiva al término de un conversatorio con representantes del ayuntamiento, Mipymes, sociedad civil, universidades y representantes de la prensa, efectuado este viernes en el local de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).

El ex director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), dijo que las primeras dos semanas las tomó para conocer la institución (Dirección General de Compras y Contrataciones), entidad en la que fue designado por el presidente Luis Abinader.

Además, informó que el tiempo al frente de la entidad lo ha usado para estudiar los casos encontrados, revelando que más de 200 de ellos tienen indicios de naturaleza penal para que sean profundizados en la investigación por parte del Ministerio Público.

Sale de sus manos

Señaló que el caso de los 11,500 millones de hormigón asfaltico contratado en la pasada gestión de Mopc, sale del ámbito de la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Carlos Pimentel, aseguró que ahora pasa a ser investigado por el Ministerio Público, ya que tanto el organismo que dirige, como la doctora Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, pondrán el caso en manos de la Procuraduría.

“Tanto la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección de Compras, vamos a entregar ese caso a la Procuraduría General de la República la próxima semana para que se profundice en su investigación”, reveló Pimentel.

Reiteró que han encontrado más de 200 casos con indicios penales, esperando que en el cursante mes de septiembre puedan darle salida con decisiones a por lo menos el 50% de ellos.