El Faro del Sur

BARAHONA: Red de Directores Escuelas solicita Roberto Fulcar destinar fondos a centros educativos

0 comments
Por Yoan Medina

BARAHONA.-  La Red de Directores de Escuelas Públicas y Colegios Semi Privados de la región Enriquillo demandaron del Ministro de Educación Roberto Fulcar disponer de los fondos que pertenecen a las juntas de los centros educativos.

La agrupación educativa que dirige la maestra Danisa Espinosa Matos, expresó que “cómo es posible que no tengamos materiales para garantizar la higiene de los centros educativos y así cuidar la salud de todo el personal que diariamente estamos trabajando para brindar los servicios que requieren las familias, no contamos con recursos ni para comprar los insumos propios para el cuidado contra el COVID-19”, manifestó.

El presidente de la junta de vecinos del barrio Las Flores y presidente de la Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la escuela, Ramón Moreta Sánchez, en apoyo a la Red de Directores, solicito al Ministro Fulcar, la revocación inmediata de la suspensión de los recursos descentralizados de los centros educativos que suministra el MINERD, ya que según él estos fondos permiten cubrir necesidades de las escuelas.

Los directores presente en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Colegio Morgan, dijeron que esta situación se vive en todas las escuelas de la República Dominicana, creando prácticamente una parálisis de todos los procesos educativos.

En ese mismo sentido, Rubert Cornielle Gómez, Marta Díaz, Tomás López y Deysi De Oleo, respectivamente, señalaron que la suspensión de los fondos también impide cumplir con los créditos o deudas de los suplidores, ya que situación como esta nunca se había visto. Esta problemática provocará que se paralicen las actividades en todos los centros educativos, razón por la cual reiteran el llamado al principal ejecutivo del Ministerio de Educación.