BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de septiembre de 2020

BARAHONA: Respalda a Jaime Yorkis Francisco Rodríguez para titular de la JCE

0 comments
Barahona.- El director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, solicitó a la Comisión del Senado de la República, responsable de escoger a los nuevos miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), considerar al abogado Jaime Yorkis Francisco Rodríguez.

A través de una nota de prensa, enviada a los medios de comunicación, De La Cruz Fernández, que el profesional del derecho, quien, además, es profesor de la Primada de América, cuenta con el perfil adecuado para ocupar un puesto en la conformación de la JCE.

Señala que Rodríguez, quien es egresado de la Facultada de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD (FCJP), de la academia estatal, cuenta con el perfil adecuado para ocupar una posición en el organismo responsable de organizar las elecciones nacionales, del Congreso y los municipios.

El abogado y docente de la más vieja universidad del nuevo mundo, -explica- De La Cruz Fernández, es un profesional de sólida formación académica e intelectual, ya que Jaime Yorkis Francisco Rodríguez, tiene en su haber varias maestrías en diferentes áreas de las ciencias jurídicas y políticas.

“Sus cualidades lo hacen más que merecedor para ocupar tan importante puesto”, manifestó el Maestro De La Cruz Fernández, en su comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

Se recuerda que ya la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, mediante una misiva al presidente del Senado de la República, solicitó tomar en cuenta al docente universitario para titular de la JCE.