BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de septiembre de 2020

BARAHONA: Salud Pública interviene sectores eliminar mosquitos

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud (DPS), informó este martes que inició un amplio operativo de fumigación en la ciudad de Barahona y pueblos de esta provincia, con el propósito de eliminar la propagación del mosquito que produce el dengue y otras enfermedades.

La directora de la DPS, Thelma Batista, señaló que producto a las lluvias de los últimos días han iniciado rondas de coordinaciones con los alcaldes para que colaboren con la limpieza de sus respectivas comunidades y contribuyan con la eliminación de los vectores que producen  dengue, zika, chikungunya, malaria y otros males infecciosos.

Planteó que dispuso descacharrizar patios, sacar basura, retirar recipientes y reservorios, así como entregar tapas para tanques y abates para matar las larvas del mosquito en los tanques.

Explicó que este martes intervinieron el sector Cañada de Papoy, pero que previo habían realizado fumigaciones en la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), Escuela Vocacional, barrio Los Maestros y una parte de Blanquizales.

Igualmente, la funcionaria del sector Salud, estableció que fumigaron los municipios Paraíso y El Peñón y que cuando se trasladaron a Las Salinas tuvieron que suspender los trabajos por las lluvias de ese momento impidieron los trabajos.