BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de septiembre de 2020

BARAHONA: Senador socializa con gerente de Plan Internacional temas relacionados a la niñez

0 comments
BARAHONA:  El Senador José Del Castillo Saviñón, se reunió con Jean Beltré gerente de 
Plan International República Dominicana, a través de su Oficina en Barahona.

Del Castillo y Beltré abordaron diversos temas, entre ellos  la inversión en la infancia, el compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables en el actual contexto de la pandemia COVID-19 y  el refuerzo del sistema de protección.

También acordaron celebrar el Día   Internacional de la Niña; así como las acciones necesarias desde el Congreso Nacional, y en su rol como Senador por esta provincia de Barahona, para erradicar el matrimonio infantil.

El congresista y Plan International, buscan eliminar las excepciones legales para que una niña o adolescente pueda contraer matrimonio antes de los 18 años.

Esta acción sería un primer paso para erradicar el matrimonio infantil forzado en República Dominicana. 

Con el encuentro se inician las bases de un relacionamiento interinstitucional entre Plan International y la Oficina Senatorial Provincial para formalizar acuerdos de colaboración a favor de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de la provincia. #18NoMenos, #NiñasConIgualdad, #planrd.

El día internacional de la niña se designó el 11 de diciembre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170 para que a partir de 2012, el 11 de octubre se conmemore para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.