BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de septiembre de 2020

BARAHONA: Sepultan restos de don Ciano Roa

0 comments
POR MODESTO PEÑA
PARA EL FARO DEL SUR

BARAHONA: Fueron sepultados los restos mortales del Gran Patriarca de la Logia Perseverancia de Barahona, No.18, Feliciano Roa, en el Cementerio Municipal, ubicado próximo al barrio Mejoramiento Social de esta ciudad.

Don Feliciano falleció este miércoles a la edad de 107 años, en su casa ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, donde se celebro el cortejo fúnebre junto a sus hijos y hermanos de la Gran Orden Unida de Oddfellos de la República Dominicana.

Al depositar su cuerpo en el Panteón de la Logia Perseverancia No.18, los hermanos de logia en actitud de reverencia, hablaron de su vida oddfelica, entre ellos Aquilino Franco, José Miguel Peña Cuello, Flabia Medina y Francisco Jiménez.

A nombre de la familia hablo, Bolívar Tavarez, haciendo una cronología de don Ciano Roa, cuando inició su vida de obrero en el ingenio Barahona, manifestó que siempre le hablaba del oddfelismo, como institución de cadena de amor y solidaridad.

Por otro lado llovió diversas críticas sobre el descuido del principal cementerio de la ciudad, por el bajo a descuido que exhibe, en qué lugar se encuentra este pueblo, donde duermen sus mejores munícipes.