BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de septiembre de 2020

BARAHONA: UDEBA saluda iniciativa del senador José del Castillo de formar una liga de Béisbol de Verano

0 comments
POR EL FARO DEL SUR

BARAHONA: La Unión Deportiva de Barahona (UDEBA),  saludo la iniciativa del senador José del Castillo Saviñón, de impulsar y formalizar, una liga de Béisbol de Verano en la región Enriquillo con sede en esta ciudad.

El presidente de UDEBA Modesto Peña, dijo al enterarse por los medios digitales locales y nacionales, anunció su respaldo a esa iniciativa que integrarán las cuatro provincias que componen la región Enriquillo,  "las ligas  de béisbol que funcionan es esta ciudad de  están lleno de júbilo por tan impactante noticia".

El Presidente de la Asociación de Béisbol y vicepresidente de la UDEBA, Bruno Terrero, expresó que el anuncio del senador del Castillo Saviñón, viene a fortalecer esa disciplina del bate, la bola y el guante, la cual es la más practicada y concurrida en  los estadios deportivos del país.

Terrero dijo que las conversaciones que sostuvo el congresista con el Comisionado Nacional de Béisbol, el ex jugador Junior Noboa, se planteó las posibilidad de escoger a esta ciudad como sede la liga de Béisbol de Verano de la  región Enriquillo que la componen las provincias de, Bahoruco, Pedernales, Independencia y Barahona.

Se recuerda que esta provincia en las décadas del 60 y 70, donde más peloteros amateur se produjeron, quienes mostraron sus cualidades en los eventos deportivos que participaban.