BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de septiembre de 2020

BARAHONA: Monte Grande no sufre daños con temblor de 4.2

0 comments
Por Benny Rodríguez

BARAHONA: El temblor de tierra, magnitud 4.2 que se registró anoche en la zona de Quita Coraza, no ocasionó daños a la estructura del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, que se ejecuta en el poblado del mismo nombre.

Una fuente de entero crédito contactada por #LaLuPaDelSur, dijo que no hay daños reportados a la estructura de la presa que ha sido calificada como «el metro del Sureste», tampoco han se conoce reporte en las comunidades sureñas adyacentes a la presa.

La presa de Monte Grande es una obra que por más de cinco décadas ha reclamado la Región Enriquillo, en la cual están cifradas los anhelos y esperanza de desarrollo de toda esta zona, hisotóricamente olvidada por los distintos gobiernos.

Importancia de Monte Grande

Una vez puesta en operación Monte Grande servirá para regular las avenidas de las aguas y disminuirá el riesgo de las inundaciones que se registran en las comunidades situadas en la cuenca baja del Río Yaque del Sur cada temporada ciclónica.

Permitirá incorporar al menos 700,000 tareas a la producción agrícola, producirá agua para el regadío y para el consumo humano a decenas de comunidades de la zona Suroeste de República Dominicana.

Además, contribuirá a evitar o disminuir las inundaciones en la zona agrícola de Vicente Noble y Tamayo, generará empleos, producirá energía, así como la importancia en términos turísticos para la zona, lo que impactará positivamente en el bienestar socioeconómico de la provincia, así como la región