El Faro del Sur

DUVERGE: Apresan hombre que hacía conuquismo en río Las Damas

0 comments
DUVERGE: El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresó a un hombre que se dedicaba a la práctica del conuquismo, en el nacimiento del río Las Damas, de la sección Puerto Escondido.

El SENPA mediante la orden de arresto No.256-2020, dictada por el magistrado Paco Terrero Pérez y a solicitud del procurador de Medio Ambiente, Salvador Bello,  apresó a Miguel Medrano.

El detenido fue sometido de inmediato a la acción de la justicia por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El operativo fue encabezado por el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) coronel (ERD), Ambiorix Cepeda Hernández.

Por otro lado, en el sector Fundación del municipio de Baní, provincia Peravia, una brigada del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), destruyó un horno de carbón vegetal con capacidad de aproximadamente 48 sacos del producto forestal el cual fue incautado.

El material ilícito fue encontrado mediante un operativo de inspección que realizó el SENPA por esta comunidad para velar por la protección ambiental de esta zona.

Cepeda Hernández advirtió que los operativos continuarán por todo el país.

“Continuaremos aunando esfuerzos conjuntos con la finalidad de limitar los delitos medioambientales”, señaló el coronel Ambiorix Cepeda Hernández.

El director del SENPA informó que los operativos se realizaron por orden del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.