BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de septiembre de 2020

EL LIMÓN: Junta Distrital emite ordenanza busca erradicar la vagancia de animales.

0 comments
EL LIMÓN: La Junta Distrital, emitió una resolución que busca erradicar la vagancia de animales de las calles, motivo por el cual emplaza a los criadores de chivos, ovejos, vacas, entre otros, a buscar espacios adecuados para sus animales.

Mediante la ordenanza 01-2020, se prohíbe la vagancia de animales dentro del perímetro de la zona urbana y sub urbana del distrito municipal de El Limón, a la vez que los animales que se encuentren vagando serán apresados y llevados  el Corral municipal, dice la ordenanza, firmada por el Director Distrital, Eliazar Reyes Peguero.

La ordenanza, está motivada en los riesgos de accidentes que con saldos de personas lesionadas, daños materiales y en el peor de los casos, muertes por accidentes provocados por dichos animales.

Sobre el particular,  Reyes Peguero, dijo que se crean las condiciones para que la población esté debidamente orientada sobre las medidas que serán tomadas, que consisten en  una campaña de orientación (perifoneo) desde el día 1rmo de Octubre al 1ro de Noviembre para informar a la población, para que busque la manera de recoger sus animales.

Además, dijo que serán conformadas brigadas de cinco personas incluyendo el alcalde Pedáneo,  para recoger los animales que estén deambulando en la Calles los cuales serán llevados  a un corral Municipal, ubicado detrás del destacamento policial.

Dijo, que  el  1ro de Diciembre comienza el programa Cero Animales en las Calles “El animal que sea sorprendido Vagando en la Calles lo sacrificaremos y se lo daremos a comer a los Munícipes” aseveró.