BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de septiembre de 2020

EL LIMÓN: Junta Distrital realiza jornada, en conmemoración del Día Internacional de la Limpieza.

0 comments
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

EL LIMÓN: A propósito de la conmemorarse este fin de semana el Día Internacional de la Limpieza, la Junta Distrital de El Limón, llevó a cabo una extensa jornada de limpieza, que cubrió varios espacios, incluyendo la entrada al distrito municipal y el sector Villa Progreso El Limón.

Cada tercer fin de semana del mes de septiembre, se conmemora el día internacional Limpieza y Ciudadanía, por lo que se organizó la jornada, donde actúan empleados municipales y ciudadanos voluntarios, con el fin de retirar todo tipo de desechos sólidos.

Previo al inicio de la jornada, el Director Distrital, Eliazar Reyes Peguero, fue enfático en señalar a modo de orientación a los ciudadanos, sobre la necesidad de asumir una cultura amigable con el medio ambiente y tratar de producir menos desperdicios, sobre todo, asumir el cambio de conducta a la hora de clasificar los desechos.

“Hoy estamos aquí, a propósito de la fecha que celebramos, pero lo ideal es que para el futuro no tengamos que hacer este tipo de operativos porque no hay o no habrá basura que recoger, esa debe ser nuestra meta” dijo Peguero.

El día internacional de la limpieza, también conocido como Día del SOl o día de los desechos sólidos, se realizan actividades de limpieza de los espacios públicos en en conmemoración de este día.

El objetivo del Día Mundial de Limpieza se llevará a cabo el tercer fin de semana de septiembre, donde millones de personas en 150 países actúan en contra del problema global que tiene el planeta respecto a la basura, limpiando playas, calles, parques, bosques y ríos.