BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de septiembre de 2020

EL SEIBO: El PRM se rebela por que en los puestos públicos son colocados reconocidos dirigentes del PLD

0 comments

Por Florentino Durán

El Seibo.- Diversos gremios nacionales y regionales ligados al sector salud, especialmente de enfermería, protestaron marchando por la avenida principal de El Seibo en rechazo de la ratificación del nombramiento de la directora del hospital público Doctor Teófilo Hernández.

Las protestas, que incluyeron pancartas y slogans, buscan que sea revocada la reposición de la doctora Vancety Padilla al frente del referido centro, donde alegan debe ser colocado otro profesional preferiblemente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La marcha se inició desde el hospital hasta el frente del Ayuntamiento, ubicado en la misma vía, más al Oeste. Antes los manifestantes recorrieron otros sectores de la comunicad con sus pancartas, coros y reclamos de destitución de la funcionaria ratificada, igual que el personal administrativo.

«E´ pa´ fuera que van», «se van» y  «no los queremos» eran algunas de las consignas que vociferaron de manera repetida a su paso por calles y avenidas.

El PRM y juntas de vecinos

En la marcha también participaron dirigentes ligados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representantes de Juntas de Vecinos.

Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN), presente en la actividad, dijo que viajaron en apoyo a las colegas enfermeras de El Seibo, a quienes dijo se les ha amenazado con cancelaciones, trasladarlas a otros lugares y se han cometido atropellos en su contra.

Explicó que si ella, la directora del hospital, hubiese realizado un buen trabajo hubiese sido apoyada para que continuara en sus labores, «pero muy por el contrario, se ha constituido en un escollo y amenaza para el personal de enfermería y médicos, lo que no se puede aceptar».

En las protestas también participaron; Cristina Benet Zabala, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae)  Regional Este, quien dijo que la lucha no terminará hasta que no se le ponga atención a los reclamos, y que están preparados para llegar hasta el final.