BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de septiembre de 2020

ELIAS PIÑA: Alcalde de Pedro Santana solicita construcción de varias obras

0 comments
 
Por Geraldo Rodríguez Solís

Elías Piña.- El alcalde del municipio fronterizo de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, solicitó hoy al presidente de la República Luís Abinader, la construcción y terminación de varias obras de carácter prioritario en esa comunidad.

Entre estas obras, señaló la construcción o reparación de la carretera internacional, la terminación del multiuso, y la de los caminos vecinales de, Pedro Santana-Tocino, Sabaneta-el Agua-La Yamaya y Las Palma-Cercadillo, entre otros.

El ejecutivo municipal del citado municipio reveló, que la mencionada carretera por ser la principal vía de comunicación que enlaza el sur con noroeste del país, demanda cuanto antes ser reconstruida, porque la misma constituye una importancia capital para el intercambio comercial entre ambas regiones.

Dijo, que tanto para su provincia como para las del noroeste la referida vía constituye una gran necesidad que demanda una atención especial.

Asimismo, reveló que esta carretera se encuentra en grave estado de deterioro, debido a lo incidentado que es el terreno, a la cuál el ayuntamiento a venido reparando escalodadamente desde el corte, hasta ese municipio.

Respecto a la situación de los mencionados caminos, los cuales enlazan las principales comunidades de allí, Valenzuela expresó que todos demandan ser reparados, pero que dese ese ayuntamiento no puede sustentar estos gastos, porque los mismos son muy elevado y su presupuesto es pírrico.

" Solo cuento con el deseo, pero esta instrucción no tiene los recursos suficiente para ejecutar esos proyectos," manifestó.

En torno al multiuso dijo, que dicha obra tiene 16 años paralizada y que el mismo esta avanzado más de un 95 %, por lo que reclamó a las nuevas autoridades viabilizar los recursos para su rápida terminación.

El alcalde de Pedro Santana, agregó que esa comunidad por ser muy pobre necesita un apoyo gubernamental extraordinario, porque sus habitantes viven en la indigencia.y se desenvuelven con muchas precariedades.