BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de septiembre de 2020

ELIAS PIÑA: Diputado pide redoblar seguridad en la zona fronteriza

0 comments
ELIAS PIÑA: El diputado Israel Porfirio Mañón Alcántara, denunció que la delincuencia está azotando a la región fronteriza, y pidió a las autoridades poner freno a la situación.

Mañón Alcántara hizo la denuncia y llamado al agotar un turno en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.

El legislador indicó que la frontera dominico-haitiana está siendo azotada fuertemente por delincuentes, acción que se expresa principalmente en el robo de animales.

Por tal razón, el legislador pidió a la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados gestionar que se redoble la vigilancia en la frontera. 

Mañón Alcántara, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se refirió a un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el que un campesino de Guaroa, sección del municipio de Bánica, denuncia los robos de que ha sido víctima últimamente.

El labriego se llama Tito de León Encarnación. 

En el referido video, De León manifiesta que los antisociales le han robado todo.

El labriego dijo que recientemente, fue despojado de su caballo, así como de un buey valorado en unos 24 mil pesos.

“Necesitamos que nuestras autoridades tomen carta en el asunto y redoblen la vigilancia en la única frontera que tenemos. Nuestra gente está desprotegida, y cuando se mueran o se vayan, esos terrenos serán ocupados por los haitianos”, sostuvo el legislador.

Mañón Alcántara dijo que los campesinos viven de lo que cultivan y del poco o mucho ganado que tengan, por lo que consideró indignante que no dispongan de seguridad para preservar lo que les ha costado tanto trabajo.

El legislador indicó que por ese caso y todos los demás, los moradores de la sección Guaroa están reclamando seguridad en la zona, ya que solo hay dos guardias en el destacamento militar de la comunidad.