BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de septiembre de 2020

ELIAS PIÑA: Senador denuncia «plan» orquestado por Paliza para desacreditar visitas sorpresa

0 comments
ELIAS PIÑA: El senador Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representatividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó.