BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de septiembre de 2020

JARAGUA: Director DGDF socializa con actores sociales, sobre necesidades de las comunidades.

0 comments

JARAGUA: El Director Regional de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ing. Gabino Pérez,  sostuvo un encuentro de socialización con el Alcalde del municipio, Ivan Arístides Medina Trinidad y   representantes de las diferentes organizaciones de agricultores y comunitarios del municipio.

Dijo, que por disposición del Director General de DGDF, Ing. Ramón Pérez Tejada, la entidad sostiene encuentros con los sectores que inciden en las comunidades, con los cuales socializa y establece alianzas, incluyendo las alcaldías, gobernaciones y otras entidades gubernamentales que puedan acompañar en los procesos.

 El encargado de DGDF para las cuatro provincias del Sur, dijo, que es prioridad para el presidente de la Republica, Luis Abinader, apoyar a los diversos sectores, sobre todo a los productores del campo, dada su importancia estratégica en el proceso de desarrollo económico y social de la República.

Señaló, que los espacios de coordinación y dialogo con las comunidades, buscan evaluar sobre las diversas necesidades existentes y buscarles respuestas conjuntas, en cumplimiento a la labor social que rinde la institución en las Siete provincias fronterizas.

“Estamos planificando junto a los diversos actores comunitarios y sociales de cada territorio, con la firme intención de poner en carpeta y dar  respuesta en la medida de lo posible, a las diversas necesidades, incluyendo las comunidades rurales, donde hay múltiples necesidades, sobre todo en las infraestructuras de caminos vecinales” dijo Pérez, previo al encuentro con la autoridad municipal de Jaragua.

Recalcó, que la institución juega un rol importante en el desarrollo de las comunidades, sobre todo en el acompañamiento en las políticas de las comunidades fronterizas, con equidad y sin discriminación, ya que busca incluir a todos.

Además del Alcalde de Jaragua, el incumbente de DGDF, se reunió con el Comité de Seguimiento de las obras del Presupuesto participativo municipal, y representantes de asociaciones de agricultores, con quienes habló sobre diversos temas, inherente a las comunidades.