BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de septiembre de 2020

JIMANI: Ejército ocupa cigarrillos de contrabando en camión de Frito Lay

0 comments
 
POR OMAR MEDINA 
TOMADO DE ELBOLETINRD

JIMANI, Independencia.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), incautaron un cargamento de 999 cajas de cigarrillos “Capital” valorado en miles de pesos, que procedía clandestino a bordo de un camión -furgón de la compañía Frito Lay por el chequeo militar “La Florida” en la ruta de Jimaní.

El contrabando estaba camuflajeada en 29 cajas de Frito Lay, penetró al territorio por la frontera de Haití y su destino sería la ciudad de Santo Domingo, según relató a investigadores el conductor del camión, Antonio Radhamés Gerardo y su acompañante Henry Antonio Comas Beltre.

El decomiso se produjo a las 6: 20 de la tarde mediante labor de inteligencia de uniformados y S-2 del Ejército en el chequeo militar “La Florida”, ruta Jimaní- Barahona, fue descubierto al requisar las cajas de cartón de los productos Frito Lay que transportaba el camión Hyundai, blanco, Placa No. L345897, propiedad de la citada compañía.

Los apresados en conjunto al vehículo y lo ocupado fueron trasladados a la sede del Ejército de la ciudad de Barahona, para fines de lugar.

Una fuente del Ejército reveló al respecto que después que llegó a la Quinta Brigada de Infantería de Barahona, general Pedro Pablo Hurtado Cabreja, con la encomienda del comandante general del Ejército mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, les están dando duro al contrabando en todas sus facetas; a la inmigración ilegal, deforestación, tráfico de arma, drogas y otros ilícitos.

El pasado 5 de septiembre  miembros del Ejército ocuparon 992 sacos de ajo, de 22 libras cada uno, cuya mercancía fue decomisada en una casa ubicada en el la calle Proyecto del sector Los Maestros de la ciudad de Barahona.