BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de septiembre de 2020

OPINIÓN: Lo de Villa Central es posible... ¿pero?

0 comments
Por William Santiago

En campaña electoral, es evidente que se pueden escuchar y decir muchas cosas... ahora bien, una cosa es llamar al diablo y otra es observarlo llegar... en mi caso yo había escrito sobre la necesidad de que el Batey Central pudiese ser elevado a la categoría de municipio... pero dije con mucha claridad y sobrada razón, que para ellos, dicha demarcación tenía que prepararse para perder parte de una zona territorial de la que se dice pertenecer a ésta, o de lo contrario, la misma no dejaría nunca de seguir siendo un simple Distrito. Si Villa Central desea ser municipio, debe prepararse a ceder ante una nueva delimitación territorial.

Pues me explico: el Batey Central,  hoy Villa Central,  tiene que saber, que nunca podrá ser elevada a municipio, si no toman en cuenta aquello que tiene que ver con volver a delimitar realmente la territorialidad de una nueva demarcación en donde geográfica, política e institucionalmente se podrían ver envuelto.

Seamos honesto, la supuesta introducción de un anteproyecto de ley el cual busca crear que dicho distrito sea elevado a la categoría de municipios, tendrán que saber que si lo desean, ganan al obtener ser municipio,  pero tendrán que perder algunas que otras zonas que caerían fuera de su jurisdicción. Eso deberían desde ya haberlo pensado quienes están detrás de dicho anteproyecto.  
¿Cuales son éstas zonas?

No sé, pero si así lo desean los "bateyeros", deben saber que van a ganar por un lado y a perder por otro... solo así es posible llevarlo a la realidad,  de lo contrario tendrán que reconocer que Villa Central seguirá siendo por siempre: Un Distrito; lo demás es asuntos mediáticos... no esperen que políticamente el municipio de Santa Cruz de Barahona va a ceder aquello que supuestamente dicen estar bajo su jurisdicción,  eso no es verdad.

Que nadie se llame a engaño.

¡He dicho caso cerrado!