BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

NEIBA: Alcaldía presenta proyecto busca arborizar la ciudad y rescatar espacios públicos.

0 comments

NEIBA: La alcaldía de este municipio, llevó a cabo un encuentro de socialización con actores comunitarios, en procura de mostrar y promover con estos, el novedoso proceso de arborización de las principales calles y el proceso de rescate de las áreas verdes, que lleva a cabo el cabildo, en procura de “construir la ciudad que soñamos” lema que utiliza la actual gestión.

En la actividad, celebrada en el Salón de Actos del ayuntamiento, el destacado paisajista Rafael Pérez, mostró a los presentes el diseño y las especies con las que serán intervenidas las áreas verdes, en el marco del proyecto, que se ejecutará en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) del cabildo, quien diseñó la propuesta.

Sobre la iniciativa el Alcalde José Darío Cepeda Medina, dijo que, cambiar la cara de la ciudad es uno de los principales objetivos en esta gestión, por lo que invita a los sectores representativos del municipio a ser participes del proceso, que busca embellecer y proyectar una mejor imagen  del municipio, donde se conviva en un ambiente más saludable.

Según la presentación,  las áreas de esparcimientos como plazas públicas y parques, serán diseñados con plantas y estructuras amigables al medio ambiente, mientras que las calles serán arborizadas con especies endémicas y ornamentales, entre estos, Guayacán, GRI-GRI,  Roblillo, Mara, entre otros que serán producidas en un vivero que construye el cabildo, con la firme intención de aportar al Medio Ambiente y a la salud de la población.

De igual manera, las aceras y contenes y otros espacios peatonales, serán renovados utilizando técnicas más urbanísticas y apegadas  a lo que demanda la población de hoy.

Expresó que Neiba, es un municipio de hombres y mujeres trabajadoras que merecen salir a las calles a realizar diferentes actividades de esparcimiento y deben hacerlo sintiéndose segura, confiada y orgullosa del lugar donde viven.”Por esa y mucho más razones trabajamos en construir la ciudad que soñamos” señalo.