BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de septiembre de 2020

NEIBA: Alcaldía socializa plan de acción con ejecutivo de “dominicana limpia” y experiencia de SAJOMA.

0 comments


POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

NEIBA: El Alcalde por este municipio, José Darío Cepeda Medina, encabezó un encuentro con ejecutivos del Plan “Dominicana Limpia” actividad en el que escucharon del Ingeniero, Jorge Luis Bisono, director del programa y ex-Alcalde de San José De Las Matas, sobre la experiencia, el proceso y los compromisos para con los gobiernos locales, que incluye el tema educativo y cambio de cultura ciudadana.

En el encuentro de los representantes de la alcaldía de Neiba con el ejecutivo de Dominicana Limpia, se presentó una lluvia de ideas, en procuran de fortalecer el proceso de desarrollo del Municipio, que se refleje en la mejora y modernización de los servicios.

Además, escucharon del ex alcalde de SAJOMA, su experiencia como Alcalde y de como aprovechar esa experiencia para crear un plan estratégico que permita relanzar al municipio de Neiba.

“Este tipo de actividades, se realizan periódicamente con el objetivo de eficientizar la gestión y hacer un Gobierno Municipal que construya la Ciudad que los Neiberos Soñamos “resalta un documento de la alcaldía que dio a conocer detalles sobre el encuentro.

El alcalde del municipio cabecera de la provincia Bahoruco, valoró la importancia de la actividad, entre cuyos objetivos está, ser motor que impulse el cambio de conciencia ciudadana y que se permita manejar de manera responsable, el tema de los desechos sólidos.

Resalta, que ,en procuras de coadyuvar a que la población se integre en cumplimiento al lema “construyamos juntos el municipio que soñamos”  la alcaldía, que tiene como eje la fundamental la capacitación de todos los actores y la creación de conciencia, se empeña en  dar respuesta efectiva a los ciudadanos.

Junto al Alcalde, participaron en el encuentro con Bisonò, Anderson Reyes, Presidente del Concejo de Regidores, Yaquelin Silfa, Pelagia Segura, además, Ángel Sena tesorero, entre otras personalidades y colaboradores del gobierno municipal de Neiba, quienes asumieron compromisos comunes, que procuran mejorar los mecanismos de planificación entre los actores.