BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de septiembre de 2020

NEIBA: La DGDF constata que los viticultores siguen en la pobreza pese a sus esfuerzos

0 comments
 Por Ramón Medina

Neiba.- El director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, juramentó al representante de la institución en el Sur, Sabino Pérez Méndez, quien sustituye en el cargo a Melvin Moquete Michel.

La ceremonia tuvo lugar en un acto breve realizado en la oficina de la DGDF,  ubicada en la avenida 27 de Febrero de Neiba. estuvieron la senadora Melania Salvador, la gobernadora Juana Mateo, el ex alcalde de Tamayo Menin Cuevas (Guin) Ariel Galarza y otros dirigentes del partido oficialista.

Pérez Tejada también deberá posesionar a los directores provinciales de Independencia, Elías Piña y Pedernales que, juntas con la provincia Bahoruco constituyen la región Enriquillo.

El funcionario, antes de acudir a las oficinas visitó la bodega experimental que administra la DGDF, donde escuchó de parte de los técnicos sobre el funcionamiento de cada uno de los procesos que tiene que ver con el mercadeo, elaboración del vino y demás subproductos derivados de la uva que se produce en el valle de Neiba.

Tras socializar sobre las condiciones actuales del sector junto a las autoridades provinciales, coincidió con la senadora respecto a la pertinencia de un proceso de relanzamiento y diversificación del sector vitivinícola.

“No es cuestión de nosotros hablar aquí. Es cuestión de crear un proyecto serio y venderlo, porque de lo contrario los productores de uva, a pesar del potencial que tienen aquí, continuarán siendo pobres y se les hará difícil salir del subdesarrollo, pues si esa es la fortaleza de aquí, debemos emplearnos a fondo y construir soluciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la gente”, dijo Pérez Tejada.