BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de septiembre de 2020

NEIBA: Socializan sobre la realidad del sector y el impacto de la Uva Red Globe.

0 comments
NEIBA: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva (INUVA),  Agrónomo José Santos Manzueta, sostuvo un encuentro  de socialización con el señor Jumer Vásquez, con quien socializó sobre el impacto del sector vitivinícola del Valle de Neiba.

El encuentro entre el ejecutivo del INUVA  y Vásquez, reconocido como el Gurú del sector vitícola por ser uno de los pioneros en el cultivo de la Vid y la persona que tuvo la osadía de introducir  nuevas variedades, incluyendo la Red Globe, que exitosamente se ha adaptado,; ambas partes socializaron sobre el futuro inmediato del sector.

Cabe recalcar que Vásquez, es el primer productor que emprende un proyecto para desde el sector privado,  iniciar un proceso de cultivo de Red Globe, impulsado por las limitaciones organolépticas que presentan las variedades de uvas criollas.

La variedad introducida desde el Perú, ha encontrado un excelente apoyo por parte de los consumidores dominicanos, por lo que su cultivo se podría convertir en una excelente opción de ingresos para los moradores de la zona. 

Tras asumir la dirección del INUVA, el nuevo incumbente del organismo rector de la viticultura del Valle de Neiba, ha mostrado sumo interés en desarrollar el sector, por lo que pidió la unidad de todos los organismos que lo aglutinan.