BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de septiembre de 2020

NEYBA: Tras anuncio de director SNS piden Abinader incorporar empleados a SENASA.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA: Diversos sectores de la Provincia Bahoruco, incluyendo la Iglesia Católica, pidieron al Presidente Luis Abinader obligar a los funcionarios y empleados públicos a inscribirse en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El reclamo al cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, surge a raíz de que el director de Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, diera a conocer su disposición de inscribirse en el SENASA contributivo.

El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé de aquí, Luis Obispo Díaz Méndez, dijo que respalda la decisión del funcionario, sin embargo, abogó para que la población sea concienciada sobre el sistema porque, a su juicio, muchos no saben diferenciar los términos contributivo y subsidiado.

“Todavía van a instituciones con el seguro y le dicen que no cubre ciertas necesidades, estudios y medicamentos; debemos ponernos de acuerdo”, dijo el religioso católico.

Para el Presidente provincial de La Cámara de Comercio, el doctor Mario Lama ha enviado un mensaje positivo “porque la ley manda que todos los funcionarios y empleados sean parte del SENASA.

Dijo, el dirigente empresarial y comunicador social dijo que la incorporación de los servidores públicos fortalecerá el seguro y que el gobierno pudiera brindarles a los dominicanos una cobertura más equitativa y eficiente.

Otros que se refirieron al tema fueron el vendedor privado Freddy Antonio Díaz y la Profesora, Maribel Ferreras Duval, quienes coincidieron al valorar la importancia del seguro público. 

“Ojalá el Señor Presidente de la República, obligue a los demás funcionarios afiliarse al SENASA. La propia Ley los obliga a afiliase”, dijo Freddy Diaz.