BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de septiembre de 2020

NEYBA:Reclaman de autoridades detener delincuencia en el Caamaño.

0 comments
 
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. Residentes de un importante sector del Barrio Caamaño, en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, reclamaron de las autoridades detener la delincuencia y otros males sociales que les afecta.

En La Calle Proyecto 5 y otras vías adyacentes en la barriada la gente vive en zozobra y por las noches tienen que encerrarse en sus casas debido a las piedras lanzadas por desaprensivos.

“Porque, si nos quedamos en la calle o al frente de la casa con este calor tan fuerte que está haciendo, nos van a matar o van a matar un niño”, dijo, María Mesa Medina, al asegurar que las autoridades conocen del problema.

En el sector reclamaron también el reemplazamiento de un poste del tendido eléctrico antes de una desgracia y la colocación de bombillas, debido a que la oscuridad es un caldo de cultivo para los delincuentes.

“Ese palo de luz está a punto de caerse, también a ver si el síndico (José Darío Cepeda) nos ayuda con estas lámparas porque esta calle está completamente oscura”, indicó, Modesto Linares.

De su lado, Erika Montero, reclamó la construcción de contenes y el asfaltado de la calle donde reside, así como limpieza de los solares abandonados que permanecen cubiertos de malezas.

Para el estudiante, Joan Manuel Vásquez, la delincuencia en el Caamaño, en gran parte se debe a la falta de oportunidad que tienen los jóvenes y abogó por la construcción de una cancha deportivas y otros espacios para el entretenimiento.

En tanto, Ivelisse Peña Cuevas, pidió a las autoridades correspondientes intervenir una pocilga instalada al lado de su residencia por lo nociva que resulta para la salud.

Moradores del Caamaño, informaron que están convocando a las autoridades a una reunión el próximo viernes, a fin de buscarle salida a la problemática que lesaqueja.