BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de septiembre de 2020

OPINIÓN: Fredy Vargas un empresario que apuesta al desarrollo de Barahona con grandes inversiones.

0 comments
POR LEONARDO PLATA MEDINA

Hablar de Fredy Vargas en Barahona, es hablara de un empresario que ama a su pueblo y que siempre ha permanecido en él.

Las grandes inversiones en el área inmobiliaria las cuales han sido parte importante del desarrollo económico, social y urbanístico de Barahona, son de los aportes realizados por este municipes ejemplar.

De una familia revolucionaria, donde Plinio Matos Moquetes, era una amenaza para el gobierno de los 12 años de Balaguer.

Los aportes de Fredy Vargas a Barahona, son y serán parte importante que marcarán un antes y después de su desarrollo.

Su visión de desarrollo por Barahona lo llegó a diseñar uno de sus mejores aportes en el área inmobiliaria y urbanística cuando nadie creía en él, por eso hoy Barahona tiene un sector exclusivo con el mayor inversión inmobiliaria como lo es el exclusivo Sector de Blanquizales, lugar de lujosas mansiones y modernos edificios, que han cambiando totalmente el es rostro de Barahona.

Vargas Matos también es un promotor de la Piedra Nacional, como es declarada nuestro Larimar, la cuál se comercializa en mercados europeos y estadounidenses con rotundo éxito, creando así. cientos de empleos directos e indirectos en la zona costera de Barahona.

 Son muchas las inversiones en construcción de villas, hoteles, estación de combustibles y otras construcciones importante que se han realizado en Barahona y la en la zona costera, gracias a la visión desarrollista de Fredy Vargas.

Unos de los aspectos más valorados de éste hijo de Barahona, es que nunca se ha ido de Barahona, como hacen algunos mal agradecidos, quién es después que hacen fortuna, luego se van a tierras lejanas a invertir su dinero, dejando a su pueblo en en el olvido.

APORTES SOCIALES

Freddy Vargas fue creado e del populoso sector Los Guandules, donde hoy en en día residen decenas de familias, gracias a la donación de estos terrenos que realizó para que esas familias hoy tengan un lugar digno donde vivir.

Ni hablar de los aportes que ha hecho en el área deportiva, con la donación de útiles deportivos a diferentes equipos en disciplinas deportivas, promoviendo el sano esparcimiento y el deporte en nuestra juventud.

Su labor social lo han llevado a ayudar a muchas personas de escasos recursos, a quienes le la extendido la mano amiga en situaciones muy difíciles, sin hacer alarde.

Jocoso, social, humilde, boca dura, pero con un gran corazón siempre dispuesto ayudar a su prójimo, máxime si se trata de un Barahona, Fredy Vargas siempre dice presente.

 El mismo nunca ha buscado reconocimiento, pero como reza una frase: "Los pueblos que no reconocen ni valoran sus grandes hombres y mujeres, son pueblos ingratos".

En buena hora, muchas bendiciones y felicidades Fredy Vargas.