BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de septiembre de 2020

OPINION: Una franquicia para la región Sur de la Liga Nacional de Baloncesto

0 comments

Por Joel Herasme Melo

Con el objetivo de lograr un equipo que represente la región Sur en la LNB destacados jóvenes empresarios emprendedores del deporte están accionando para lograr la franquicia.

Siendo la región Sur del país la única que no tiene establecida una franquicia, luego de los ya desaparecidos Constituyentes de San Cristóbal, dado el inmenso caudal de seguidores del baloncesto en toda las provincias sureñas, se han constituido un grupo de empresarios que inciden en el deporte y en especial el Baloncesto para este proyecto.

Han tenido contactos y reuniones con los ejecutivos de la Liga Nacional de Baloncesto, patrocinadores, auspiciadores y técnicos del deporte para tener los mayores estándares en todos los niveles del "posible" equipo de la región.

Establecidos en San Cristóbal lo que le ha mostrado el interés de propiciar que la franquicia tenga sede en distintas provincias (pueblos) que le proyectará conseguir el respaldo de las empresas, seguidores y patrocinadores.

La LNB  permite dos sedes hasta ahora a los equipos ya establecidos, sin embargo dado el potencial de las provincias del sur se han tocado la posibilidad de 3 lugares donde puedan jugar, entre las posibles sedes se contemple a San Cristóbal,  Barahona, Azua y Baní.

Los gestores del equipo tendrán, en caso de lograrlo, espacios en el roster para jugadores nativos de las provincias del sur.

Los empresarios mantienen reuniones constantes en San Cristóbal y esperan contactar a patrocinadores y líderes diversos de las demás provincias de la región.

En hora buena¡¡!!
Que puedan adquirir el equipo de la Región Sur
Barahona los apoya¡!