BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de septiembre de 2020

PARAÍSO: Realizan pruebas para detectar COVID-19

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

PARAÍSO, Barahona.- Ante la progresiva incertidumbre creada por la aparición del coronavirus (COVID-19), y por saber a tiempo un diagnostico confiable, numerosos residentes de aquí fueron asistidos el martes por un personal médico de la Dirección Provincial de Salud (DPS) que los sometió a rigurosas pruebas rápidas y PCR para detectar la contagiosa enfermedad.

Las personas intervenidas se dieron cita al parque central de Paraíso, donde el cuerpo médico aplicó 103 pruebas; 53 pruebas rápidas y 50 PCR, a fin de detectar temprano la sintomatología del citado y mortal virus y poner en cuarentena a los posibles afectados.

La doctora Thelma Batista, directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS), indicó a este medio ELBOLETÍNRD.COM.DO que como política de Estado y por mandato del presidente Luis Abinader no se puede quedar un solo ciudadano sin que se le aplique la prueba para poder frenar la terrible pandemia.

Dijo que estos operativos de detección temprana del COVID-19 lo llevan a cabo en todas las demarcaciones del territorio de la provincia de Barahona, compuesta por 11 municipios y once distritos municipales.