El Faro del Sur

SAN CRISTOBAL: Alcaldía cierra parques a partir de este jueves

0 comments
 
SAN CRISTOBAL: Los parques de esta ciudad serán cerrados a partir de mañana, de acuerdo a una resolución de la alcaldía, que también prohíbe visitas a las oficinas de ese ayuntamiento, como medidas preventivas ante el coronavirus.

El anuncio fue hecho hoy por el alcalde de San Cristóbal, José Montás, quien dijo solicitó la medida después que de 80 pruebas realizadas a empleados de la institución, 30 dieran positivo a la covid-19.
Desde el pasado sábado cuando murió el director administrativo del cabildo, Robin Díaz Polanco, por covid-19, Montás dispuso que solo labore el 50 por ciento de los empleados del área administrativa como forma de evitar posibles contagios.

“La alcaldía de San Cristóbal prohíbe a partir de este miércoles la vista a su sede principal debido a que 30 de 80 empleados dieron positivo a pruebas de la covid-19 realizadas por médicos de la provincial de Salud”, puntualizó Montás en un mensaje colgado en su cuenta personal de Twitter.

Añadió que ante la muerte de Robin Díaz, el cabildo endurecerá las medidas sanitarias de acceso a esa institución y solo permitirá que el 50 % de sus empleados laboren diariamente.

Reiteró que con el cierre al público de los parques se busca evitar aglomeraciones de personas, las cuales pudieran contribuir al aumento de los contagios de este virus en San Cristóbal.

Montás sostuvo que su gestión hará todo lo posible para evitar para disminuir los casos de coronavirus en el municipio de San Cristóbal.

Recientemente el funcionario, con actas de defunción en manos, informó que en esta ciudad han fallecido más de 160 personas, aunque oficialmente el Ministerio de Salud Pública informaba de solo 103.

Montás agregó que a pesar de la reducción de personal laborando allí, el servicio de recogida de basura se mantendrá.