BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de septiembre de 2020

SAN CRISTOBAL: INAPA promete remozamiento de los acueductos y la mejora del servicio de agua

0 comments
SAN CRISTOBAL: Luego de realizar un intenso recorrido por varias provincias del país, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el inicio de un ambicioso programa de construcción, ampliación y rehabilitación de acueductos.

El anuncio del director del Inapa se produce en el marco de una visita, en la cual inspecciona los acueductos de esas localidades conjuntamente con el personal técnico de la institución acuífera.

Durante los recorridos, Arnaud expresó que, a juzgar por el estado de abandono de los acueductos, el problema del agua potable en el país ha sido por falta de gerencia.

En la provincia de San Cristóbal, los municipios de Haina, Nigua y las comunidades de Quita Sueño, El Carril, La Pared y la Refinería, el INAPA mejorará sustancialmente el abastecimiento de agua potable con la rehabilitación y ampliación de los campos de pozos.

En El Carril se rehabilitarán seis pozos existentes y se incorporarán dos; en la zona de La Refinería se pondrán en funcionamiento dos existentes y se adicionará un tercero; en Cambelén se equiparán dos pozos existentes y se incorporarán dos nuevos, y en Camangüí se rehabilitará uno existente y se adicionarán dos nuevos.