BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de septiembre de 2020

SAN CRISTOBAL: Loyola presenta nuevos planes formación tecnólogos

0 comments
SAN CRISTOBAL.- El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) presentó los nuevos planes de estudios de tecnólogos aprobados por el Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Conescyt) y que serán impartidos a partir de enero del 2021.

La aprobación fue dada a conocer mediante la resolución 13-2020, luego de validar que las propuestas de carreras a nivel de tecnólogo, desarrolladas por el equipo curricular designado por la Institución, cumplían con todos los requerimientos contemplados en el reglamento vigente de Instituciones y Planes de Estudios del Nivel Técnico Superior.

Durante la presentación, el padre rector, José Rafael Núñez Mármol, S.J., recordó que desde el año 1989 hasta el 2008 se impartieron carreras a nivel de tecnólogos en la institución, e indicó que ahora regresan con nuevos planes de estudios.

Indicó que los laboratorios donde los alumnos recibirán las prácticas son de última generación y que el centro educativo posee todos los niveles técnicos de la educación nacional.

Núñez Mármol expresó que para esos estudios técnicos a nivel superior traerán estudiantes de diferentes localidades de la República Dominicana que dispondrán de pensiones para su estadía.

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Pereyra, dijo que las carreras son Electricidad Industrial, Desarrollo de Software, Diseño y Manufactura, Mecatrónica, Procesamiento de Alimentos, y Tecnólogo en Redes y Seguridad Informática.

Pereyra resaltó que esas carreras son de alto impacto en diferentes sectores, entre ellos, manufactureros e industrias mineras.

Explicó también que las carreras tienen una vinculación con la oferta del Nivel Secundario Técnico y las Ingenierías que ofrece la Institución, porque los estudiantes tendrán una línea de desarrollo en distintos niveles.