BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de septiembre de 2020

SAN CRISTÓBAL: Padres, amigos y técnicos demandan el retorno de la alimentación escolar

0 comments
SAN CRISTÓBAL: Dirigentes de asociaciones de padres, maestros y amigos de la escuela de distintos planteles escolares de esta provincia, así como técnicos distritales, ven con buenos ojos que se reinicie la distribución de los alimentos para estudiantes, preferiblemente en las escuelas, donde pueden ser retirados por los beneficiarios.

Sobre este aspecto coincidieron José Alberto Reyes, presidente de la Asociación de Padres del Politécnico Altagracia Lucas de García del sector Moscú y Santa Gerónimo, tesorera de la Asociación de Padres del Liceo Cambita Sterling del Distrito Educativo 04-03.

Con un enfoque favorable al retorno de la alimentación escolar se pronunció también Gregorio Pérez Victorino, técnico distrital de Participación Comunitaria del distrito 04-03 de San Cristóbal.

“Como la escuela es un sitio amurallado, cerrado, es más seguro. Con la Policía Escolar se hace mejor entrega y el alimento llega a las manos que tiene que llegar," afirmó Reyes.

Por su lado, Gerónimo consideró que, al entregarse en la escuela la alimentación escolar es necesario realizar el operativo en horas fijas y descartó que pueda tener éxito la distribución casa por casa, debido a que sería una logística muy complicada.

"Estaría de acuerdo que se entregue en la escuela como se estaba haciendo anteriormente, pero en un horario específico, porque a veces hay compromisos y no se llega a la hora que se acuerda y se van, dejando a muchos padres afuera y no reciben el beneficio que ellos nos tienen que dar (las autoridades). Eso casa por casa no da los resultados que se esperan", manifestó.

Para Victorino el proceso de entrega de alimentación escolar no puede esperar más, porque no solo representa la solución de un problema de nutrición en las poblaciones más vulnerables, sino que mueve la actividad económica de las comunidades.