BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de septiembre de 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Cámara Comercial de San Juan ofrece capacitar a los empresarios

0 comments
POR  PEDRO A. SEGURA 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, Jackelinne Sosa, ofreció la colaboración de la institución para que el empresariado local reciba la capacitación necesaria en el proceso de compra y ventas de bienes y servicios al Estado.

Jackelinne Sosa, hizo la oferta en el transcurso de un encuentro en el Palacio Municipal, con la Dirección General de Contrataciones Públicas del Ministerio de Hacienda, representada por Ruth Henríquez, Subdirectora y Dayana Goris, de Gestión de Compras sostenibles.

Sosa, expuso que la Cámara de Comercio y Producción de San Juan se involucra con diversos sectores para impulsar acuerdos inter institucionales y el desarrollo de la provincia y el empresariado en sentido general.

Declaro que la entidad realiza esfuerzos para ofertar al empresariado servicios de óptima calidad e indicó que ya el empresariado puede acceder a los mismos en línea a través de su página web.

Dijo que también realiza esfuerzos para que se incremente la formalización empresarial en San Juan.

Expresó en su exposición que el empresariado en San Juan, se muestra receloso de hacer negocios con el Estado debido a la tardanza en los pagos.

Dijo que se requiere de la agilización de parte del Estado en honrar estos compromisos, como apoyo a la sostenibilidad del empresariado.

Junto a la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan, Jackeline Sosa, participaron además en representación de la misma, Rhina Báez y Víctor Calderón, vice presidentes, Pedro A. Segura, director Ejecutivo.

En el encuentro participaron además representantes de otras instituciones, entre ellas Juan Bautista Mateo, Director Regional de Agricultura, Tony Luciano, de la Federación de Caficultores y Agricultores del Valle de San Juan(Fecadesj)