BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de septiembre de 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Director de INAPA realiza recorrido de supervisión por acueductos

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud Bisonó, realizó este viernes un recorrido de inspección por los diferentes sistemas de acueductos ubicados en esta provincia de San Juan.

Arnaud, quién lleva varias semanas agotando una agenda de trabajo con visitas a todas las provincias del país, contactó de manera personal la situación actual de los acueductos de esta provincia para saber las necesidades que tienen las diferentes localidades con relación al preciado líquido.

El funcionario llegó al granero del sur en horas de la mañana de este viernes, inició su recorrido en el municipio de San Juan de la Maguana donde supervisó la obra de toma del Río Yaque, luego se trasladó al municipio de Juan de Herrera, allí contacto algunas necesidades a las cuales dijo se le darán cumplimiento “lo más pronto posible”.

El director del INAPA asistió acompañado de una comitiva de ingenieros que la encabezaba el sub director de esa entidad Carlo Morillo (Chijo), el ingeniero y secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernabé Uribe.

En ese sentido, el funcionario compartió un almuerzo en Las Matas de Farfán, y luego efectuó una visita a la zona del río La Zurza, lugar donde está ubicada la obra de toma que sirve el agua a ese territorio; allí mismo, verificó la planta de tratamiento.

Arnaud dijo que en San Juan se harán “importantes inversiones en la ampliación de varios acueductos, para que ya termine de una vez y por toda el problema de la escasez de agua, y se cumplirá con la promesa hecha durante la campaña del presidente de la República Luis Abinader”, puntualizó Arnaud.