BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader anuncia bono «Estudio Contigo» para estudiantes desertaron de universidades por Covid-19

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la entrega de un bono económico que consistirá en la asistencia a los estudiantes que debieron abandonar sus carreras universitaria a causa de la pandemia del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2,090 muertes en el país.

“Bono Estudio Contigo” buscará impactar a 33 mil estudiantes que se vieron obligados a dejar sus estudios por los efectos de la pandemia.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, informó que se les entregará a los estudiantes partidas de 1,500 pesos en cada uno de los cuatro meses de periodo académico.

Dijo que en ningún momento se le entregará dinero efectivo a los estudiantes, sino que se tratará de un bono que solo se podrá usar en el pago de reinscripciones a las universidades.

En total, el Gobierno destinará unos 200 millones de pesos que beneficiarán a los 30 mil estudiantes antes citados.

El presidente Abinader informó que el plan beneficiará a los estudiantes que dejaron las clases a partir de marzo por la pandemia. También se incluyeron a estudiantes que perdieron sus trabajos durante el periodo de pandemia y por eso detuvieron sus estudios.

Abinader dijo que este plan era un mensaje al pueblo dominicano de “que de esta pandemia saldremos todos juntos”.

Explicó que la selección del listado de los estudiantes se realizó con revisión del índice de calidad de vida del Siuben y los datos de las personas que perdieron sus empleos que tiene la Tesorería de Seguridad Social.

“Educación, educación y educación es el mejor legado que podemos dejar como servidores públicos”, dijo el presidente.