BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader anuncia rehabilitación del CES

0 comments
Por Joel Suriel
Tomado de n.com.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la rehabilitación del Consejo Económico y Social (CES), para consensuar las decisiones más trascendentales que tome el Gobierno en torno a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, además del sistema educativo.

Abinader también informó que sostendrá conversaciones bilaterales con las directivas de los partidos políticos, con la finalidad de buscar las mejores soluciones para superar la actual crisis sanitaria y económico que afecta la nación caribeña.

El mandatario indicó que escucharán las propuestas de las organizaciones políticas, religosas y de la sociedad civil y las que sean factibles añadirlas al plan establecido por el Gobierno para enfrentar la pandemia, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 1,700 personas en el país y ha infectado a casi 100 mil.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones a su salida de la casa nacional del partido Alianza País (Alpaís), donde sostuvo una reunión con la directiva de esa organización, encabezada por su presidente, Guillermo Moreno, su vicepresidenta, Minou Tavárez Mirabal, y el exdiputado Fidelio Despradel.

«Nosotros le agradecemos a toda la directiva de Alianza País por habernos recibido, nosotros vamos a seguir este contacto biltareal enviando a varios funcionarios para explicar las políticas y también incorporar muchas de las ideas que tiene Alianza País y los otros partidos a nuestras políticas públicas», dijo el mandatario durante una rueda de prensa en las afueras de la casa nacional de Alpaís.

Ahora, el mandatario se trasladará hacia la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), donde sostendrá una reunión con el expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández Reyna.