BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader autoriza extradición de dirigente del PRM vinculado a narcotráfico

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader emitió el decreto 414-20 con el que autoriza la extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico del exdirector de la campaña electoral en la región sur-central” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro.

La disposición presidencial se emitió el día 28 del pasado mes de agosto y en su primer artículo dice que los cargos que se le imputan a Abreu Navarro están contenidos en el Acta de Acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

Durante las audiencias en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, dijo que Abreu Navarro es miembro de alto rango de una asociación de narcotráfico y lavado de activos, responsable de dirigir las operaciones de distribución dentro y fuera de los Estados Unidos, cuyos contactos o miembros del cartel de Sinaloa, México, le suministraban a él y a la organización la heroína para traficar.

Yamil Abreu, vinculado al cartel de Sinaloa y conocido en Azua como “político más sicario”
Estados Unidos tiene supuestamente más de 20,000 grabaciones que lo comprometen en el negocio ilícito del narcotráfico.

El decreto 414-20 cita que la “entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al ciudadano dominicano Yamil Abreu Navarro, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado”.