BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader cree críticas sobre miembros de una misma familia en el gobierno han sido una exageración

0 comments
SANTO DOMINGO: La designación de varios miembros de una misma familia en instituciones del estado ha sido una de las mayores críticas que ha recibido el Gobierno de Luis Abinader, a lo que él respondió este martes que le parece que una exageración este tipo de comentarios.

“En el gobierno hay cientos de miles de empleados y en ningún caso han sido nombrados por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso muchos de ellos hasta se ha escapado de nuestro conocimiento porque son personas que, en todo caso, son capacitadas y tienen su razón de ser ese nombramiento”, manifestó al ser entrevistado por primera vez en un medio internacional.

Abinader resaltó que en el tren gubernamental no hay ningún miembro de su familia, y que en caso de que se requiera el servicio de alguno de ellos lo harían de manera honorífica, agregando que, “está prohibido que en los departamentos se nombren familiares cercanos”.

Durante la breve entrevista con el periodista Camilo Egaña, de la cadena CNN, el primer mandatario dominicano aseguró, además, que el gabinete que lo acompaña es el más preparado que ha tenido la República Dominicana. “Aquí hay un gabinete de personas en cada sector, en cada área, muy preparado, que conoce de su área y que estamos seguros de que va a hacer una excelente labor.