BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader presenta Plan de Reforma Penitenciaria Integral y dice es "vital y de máxima urgencia"

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader expresó la tarde de este jueves que la reforma penitenciaria viene en conjunto con el nuevo modelo de seguridad ciudadana que pretende implementar durante su Gobierno.

Durante el lanzamiento del plan de Reforma Penitenciaria Integral, donde anunció la designación de Roberto Santana como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad y sistemas penitenciarios, Abinader aseguró que son varios los objetivos que pretende con la reforma penitenciaria.

“La reforma penitenciaria tiene como objetivo contribuir a la seguridad ciudadana y para la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y sus posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y las comunidades”, detalló.

Manifestó que esta reforma es “vital y de máxima urgencia” al tiempo que encomendó a Roberto Santana esta importante labor.

Por otro lado, resaltó que esto forma parte de las cosas que prometió durante su discurso de juramentación, el pasado 16 de agosto.

“Como dije en mi discurso de juramentación, en una sociedad libre moderna, democrática y avanzada, como la que aspira a ser la dominicana, todos merecemos desarrollar un proyecto de vida sin violencia”, dijo el presidente al encabezar un acto en el Palacio Nacional.