BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader solicita liquidación y cierre de Procomunidad

0 comments
SANTO DOMINGO: Ante el interés de reestructurar las instituciones del Estado, el presidente Luis Abinader dispuso este viernes el inicio del proceso de liquidación del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).

Esta disposición fue realizada mediante el decreto 468-20. Mediante esta resolución estableció que los derechos, compromisos, proyectos y patrimonio de esta entidad pasarán a formar parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Abinader instruyó a la Dirección General de Presupuesto transferir a la comisión presidencial los fondos que fueron asignados a Procomunidad y que sean colocados dentro del presupuesto del Estado correspondiente a este año.

Por otra parte, el mandatario especificó que el personal que laboraba en el fondo de promoción será evaluado y reubicado en esta comisión presidencial.

Comunicó que Belgia Soler quedó designada como directora de Procomunidad mientras se culmina el proceso de liquidación de esta institución.

 Terminado esta causa, la designación quedará sin efecto.

La comisión de liquidación, presidida por el ministro de la Presidencia, se encargará de realizar el proceso de liquidación.