BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: CNE aprobó sean designados nuevos directores regionales y distritales de educación

0 comments
SANTO DOMINGO: El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó hoy que los 18 directores regionales y distritales el Ministerio de Educación (Minerd) pasarán a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021, además de instruir la designación de nuevas autoridades.

“El Consejo también ha instado al ministro de Educación, para que, en uso de las atribuciones que nos confiere la Ley General de Educación 66-97, sean designados cuanto antes las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación”, anunció el ministro Roberto Fulcar, al término de la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Para la escogencia de las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación, el ministro Roberto Fulcar expuso que una resolución del Consejo Nacional de Educación (CNE) lo faculta para designar a los 18 directores mediante una orden departamental.

“Según la resolución del Consejo ha instado al ministro, que es el responsable, según la Ley 66-97 de designarlos mediante orden departamental”, puntualizó Fulcar.