BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Comisión Evaluadora dice no aceptarán injerencia de nadie para aspirantes

0 comments
SANTO DOMINGO: El senador Ricardo de los Santos, quien preside la Comisión Especial que se encargará de evaluar los aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que no aceptarán presión de nadie.

“Nosotros no vamos a aceptar como comisión injerencia de nadie, de ningún partido político. Nosotros como comisión vamos a hacer un trabajo con responsabilidad, y sobre todo con el mayor nivel de transparencia posible”, expresó De los Santos.

De los Santos dijo que la posibilidad de que este proceso sea seguido a través de vistas públicas, se discutirá en un aproxima reunión, a realizarse el lunes 14 del mes septiembre.

Comisión del Senado

La comisión está presidida por el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, quien ganó las pasadas elecciones congresuales tras aliarse al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De su mismo partido están los senadores Faride Raful, del Distrito Nacional; Antonio Taveras Guzmán, Santo Domingo; Iván Silva, La Romana; y Melania Salvador, Bahoruco.

El segundo partido con mayor presencia en la comisión es la Fuerza del Pueblo, entidad que contará con Bautista Rojas Gómez, de la provincia Hermanas Mirabal y Franklin Rodríguez de San Cristóbal. 

Los restantes dos miembros son Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia La Vega y miembros el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y José Del Castillo Saviñón de Barahona y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD