BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: El presupuesto nacional del 2021 será de mil millones de pesos

0 comments
 
SANTO DOMINGO: El monto del presupuesto general del Estado para el año 2021 ascenderá a mil millones de pesos, informó este lunes el Gobierno.

La información fue servida específicamente por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, tras una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El funcionario especificó que el presupuesto contempla un estimado de 746 mil millones de pesos en ingresos, y de 891 mil millones en gastos.

Asimismo, precisó que el proyecto incluye aplicaciones financieras, proyecta un déficit de un 3 % y estipula una deuda del sector público no financiero del 59.3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

De paso, destacó que tienen hasta el 1 de octubre para presentarlo en el Congreso Nacional, y dijo que cuando eso suceda habrá más detalles al respecto.

Por el momento, señaló que se trata de un “presupuesto de esfuerzo compartido”, pues incluye las mismas partidas del 2020 para unas instituciones, y ajustes para otras.

Así, puntualizó que se mantendrá el 4 % para Educación, mientras Salud Pública, Obras Públicas y los Poderes del Estado (Poder Ejecutivo, el Congreso y la Justicia) recibirán la misma partida de este año.

Vicente adelantó que harán reuniones internas con el presidente y con el director general de Presupuesto, en torno a lo presupuestado.