BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Los 5 funcionarios entrantes más ricos del gobierno del PRM

0 comments

SANTO DOMINGO: Los funcionarios entrantes y salientes se aprestan a presentar sus declaraciones juradas de bienes, en cumplimiento a la Ley 311-14 que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores  Públicos.

El Presidente Luis Abinader ha declarado bienes por más 70 millones de dólares, lo que serían unos 4,060 millones de pesos.

Después del presidente, los funcionarios del nuevo Gobierno más ricos son:

1-Limbert Cruz: Declaró que su patrimonio asciende a 434 millones 428 mil 255 pesos dominicanos más 5 millones 849 mil 373 dólares estadounidenses, equivalentes a unos 290 millones de pesos, lo que significa que su patrimonio total supera los 724 millones.

Limber Cruz como uno de los más grandes agroempresarios productores de plátano de la región Cibao del país.

Cruz laboró para el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones y es miembro el Consejo de Directores del Grupo M.

2- Jochi Vicente: el ministro de hacienda posee bienes muebles e inmuebles superiores a los 93. 7 millones de pesos, si a estos le sumamos los 6.1 millones de dólares invertidos en una empresa en San Cristóbal y Nieves, significa que el patrimonio de Vicente supera los 451 millones de pesos.

Vicente ha sido miembro de la junta de directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) desde el 2017-2019; presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo  (2015-2019); asesor fiscal, asesor de la directiva nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana desde el 2019 hasta la fecha; presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en 2001; tesorero de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), desde el 2002-2007.

3- Lisandro Macarrulla, reportó un patrimonio que supera los 398 millones de pesos, que en su mayoría son de bienes muebles e inmuebles, de cuentas ahorros y certificados de inversión en distintas entidades bancarias.

Preside el Grupo MAC uno de los grupos empresariales más grandes y poderosos de la República Dominicana, este grupo empresarial familiar posee inversiones en el sector inmobiliario, turístico y de la construcción.

Macarrulla ha sido presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación de Industrias de Materiales de Construcción, dos veces presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), presidente de la Asociación de Productores de Cemento del Caribe y la Federación Iberoamericana de Cemento.

4- Milagros Germán: la Directora de Comunicación del Gobierno, posee un patrimonio que asciende aproximadamente a los RD$186 millones.

Milagros Germán es fue una reconocida productora y conductora de televisión, mayormente conocida por su espacio Chevere Nights, con el cual produjo unos 729 millones de pesos en sus once años, con costos operacionales de 900 mil pesos mensuales, según informó a la prensa.

5- Orlando Jorge Mera: el ministro de medioambiente reveló que tiene un patrimonio superior a los 52 millones de pesos, sin entrar en detalles.

Jorge Mera es socio de Jorge Mera & Villegas, firma de práctica general de derecho, con especialidad en asuntos de propiedad intelectual, telecomunicaciones, corporativos, contratos, registros sanitarios y asesoría en estrategia legal de negociaciones y alianzas internacionales y locales.