BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Moreno resalta retos del Gobierno para garantizar éxito de educación virtual

0 comments
Por Escarlin Pozo
Tomado de n.com.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno, específicamente, el Ministerio de Educación, tienen dos  retos por cumplir con el inicio del nuevo año escolar. Estos son la deserción escolar y el fortalecimiento de la calidad de la educación.

Así lo indicó el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, luego de finalizar su encuentro con el presidente Luis Abinader, quien busca apoyo del liderazgo político de oposición para enfrentar la crisis del país por el COVID-19.

Guillermo manifestó que se deben trazar políticas públicas que eviten la desigualdad en el acceso a la educación con el objetivo de evitar que el sistema a distancia aumente la deserción escolar en República Dominicana.

Asimismo, manifestó que se necesita fortalecer los mecanismos para no disminuir la calidad de la educación, pautado a iniciar el dos de noviembre de este año.

Moreno dijo que sí comparte la decisión adoptada por el Gobierno de que las clases para el año escolar 2020-2021 se realice de manera virtual y no presencialmente.

El presidencia de Alianza País valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno, en materia de la construcción consensos que busquen salidas a la crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

Con la expresión “Que cada parte juegue su rol”, recordó el compromiso que debe realizar el Gobierno para beneficio de la población, así como el rol que debe desarrollar la oposición por medio de críticas constructivas, responsables y alternativas.