BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: PLD afirma Román Jáquez hace «cara bonita» al PRM; no lo apoyará para JCE

0 comments

SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió hoy que no apoyará al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, como candidato a la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que ha estado actuando de manera parcializada.

Temístocles Montás, presidente interino del PLD, dijo que pese a que acogieron de buena manera el planteamiento que en su momento realizó el presidente Luis Abiander, en el sentido de elegir una JCE por consenso, lo que sí están seguros es que no hay consenso en el caso de Jáquez.

«Román Jáquez no puede contar con nosotros y posiblemente la mayoría de los integrantes del Tribunal Superior Electoral, porque han estado actuando de manera parcializada buscando hacerle cara bonita al PRM (Partido Revolucionario Moderno) para que lo tome en cuenta en los estamentos de poder», enfatizó Montás.

Citó como ejemplo tomado por el TSE el caso de San Cristóbal y Barahona, en los cuales los miembros del alto tribunal le «quitaron», en el primer caso, la diputación a una «compañera», y en el segundo, a un «compañero», luego de que éstos habían recibido la notificación de la JCE «que le certificó que ellos eran los diputados de esas provincias».

Reiteró que la posición antes mencionada fue tomada por la dirección del PLD. Agregó que en el encuentro del Comité Político realizado hoy, en el que participaron 32 de los 35 miembros, también se decidió que los ex diputados y senadores continuarán siendo miembros del Comité Central.