BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Presidente Abinader: no habrá impunidad por lo pasado, ni tampoco por el futuro

0 comments

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, dijo esta noche que entregará  a la justicia todas las informaciones necesarias para que las autoridades tomen las medidas para que no exista borrón y cuenta nueva.

“Que quede muy claro y reitero lo que dije en mi toma de posesión donde dije ni va haber impunidad en lo pasado, ni tampoco por el futuro, es un compromiso que tengo con la sociedad dominicana”  indicó Abinader.

El mandatario destacó durante la entrevista del programa Camilo por CNN, la escogencia de una procuradora general independiente para resolver los asuntos pendientes con la justicia.

“Nosotros vamos a permitir que la justicia actúe con la corrupción del pasado y si alguien se atreve a cometer alguna corrupción en el presente” expresó el jefe del Poder Ejecutivo.

Manifestó además que la justicia dominicana ya es independiente, debido al desprendimiento que ha hecho el gobierno del poder que ha tenido sobre el Ministerio Público, así como la no participación en el nombramiento de jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que su papel es fortalecer y consolidar la justicia, “porque sin una justicia independiente no hay verdadera democracia en ningún país.