BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Procuradores coinciden investigación caso Odebrecht necesitará una segunda parte

0 comments
Santo Domingo.- Los procuradora general, Miriam Germán y sus adjuntos coincidieron este jueves en que deben  ser profundizadas las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

“En el expediente de Odebrecht yo presente una formal inhibición porque cuando se conoció la medida de coerción, yo externé juicios en relación a la calidad de investigación, a lo que aportaron para la medida de coerción, a las relaciones premiadas y imputaciones que lucían alegres.

Destacó que desde que inició el proceso planteó que era necesario realizar una investigación ampliada.

En ese sentido, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso,   advirtió   "Vamos con todo y por todos" no solo en Odebrecht, sino también en todos los casos de corrupción que están siendo investigados en el país, utilizando todas las herramientas jurídicas.

"Nosotros no solo en el caso Odebrecht, sino en todo en lo que es crimen organizado y corrupción específicamente, para definirlo muy brevemente, nosotros vamos con todo y por todos. Y eso no excluye ni a nada ni a nadie", enfatizó.

Aseguró que el único compromiso que existe es con el estado de derecho.

Dijo que se está trabajando para que el proceso obtenga resultado eficiente, para darle a la población las respuestas a los reclamos, los cuales calificó como legítimos y válidos.

“Estamos convencidos de que el proceso requiere una investigación más amplia. Nosotros a veces le decimos Odebrecht 2.0, haciendo alusión de que va hacer necesario una segunda parte”, explicó.

Asimismo Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que este caso debe ser estudiado partiendo de dos dimensiones, la primera es lo que está en los tribunales y la  segunda  sobre las líneas de investigación que no se han agotado.

"Si en el transcurso del proceso de investigación que nosotros pretendemos ampliar, hasta donde sea necesario ampliar,  aparece información que pudiera alimentar el caso que está en el juicio y que las vías procesal penal nos permitan incorporar en el nueva información en el juicio, nosotros tampoco descartamos eso", resaltó.

Al ser cuestionado de si viajaron a Brasil, dijo que las encargados del caso se dividieron en dos equipos uno para que realizara la investigación y otro en la litigación del caso.