BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: RD acusa a CNN de tergiversar las declaraciones de Abinader

0 comments
Santo Domingo. – El gobierno observó que fueron tergiversadas en una publicación del periodista que entrevistó al presidente Luis Abinader, Camilo Egaña, de la cadena de televisión de Estados Unidos CNN.

La declaración fue formulada por el gobierno dominicano a través del canciller Roberto Álvarez, quien aseguró que la publicación realizada por Egaña “no se ajusta en lo más mínimo a lo que dijo el mandatario”.

“Este titular de @CNNEE no se ajusta en lo más mínimo a lo que dijo el presidente @luisabinader en @camilocnn esta noche: “China es importante para República Dominicana… y también EE.UU. – CNN”, dijo Álvarez en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario precisó que el presidente Abinader lo que dijo fue que al ser Estados Unidos el mayor socio comercial del país mantendrá las relaciones económicas y la defensa de la democracia en la región.

El presidente @luisabinader también señaló que, tal y como se estableció en la propuesta de gobierno, continuaremos las relaciones diplomáticas normales con la República Popular China, pero enfatizó que las inversiones no serán en sectores estratégicos de seguridad nacional, precisó el canciller dominicano.

En otro de sus tuits, Álvarez precisó que “El presidente @luisabinader ha reiterado en @camilocnn @CNNEE que la política exterior de República Dominicana contempla mantener relaciones especiales con nuestro principal socio comercial Estados Unidos #USA #CamiloAbinader”.

Lo que dijo Egaña

En el portal de la cadena televisiva de Estados Unidos se insertó un titular que dice: “Abinader: China es importante para República Dominicana… y también EE.UU.”.

La publicación, que fue realizada a las 10:40 de la noche, destaca en el párrafo de entrada, el siguiente mensaje:

“El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, habla sobre la política exterior que manejará su gobierno y asegura que va a cuidar la relación «especial» con Estados Unidos, pero sin abandonar las relaciones comerciales y diplomáticas con China”.

La CNN admite y corrige

Después de las declaraciones del canciller Álvarez, la cadena norteamericana realizó las correcciones sugeridas.

En consecuencia, insertó el titular siguiente: “Abinader: Nuestra política exterior con EE.UU. es especial; se mantendrá también relación comercial con China”.

Y el texto del primer y único párrafo establece: “El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, habla sobre la política exterior que manejará su gobierno y asegura que va a cuidar la relación «especial» con Estados Unidos, pero sin abandonar las relaciones comerciales y diplomáticas con China”.